article-thumb
   

Cruz Roja de Curazao se prepara para recibir refugiados venezolanos: “Tratarán de huir”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Cruz Roja de Curazao, Ángelo Ramírez, informó este lunes que se están preparando para recibir a posibles refugiados venezolanos, “en el caso de que la situación en Venezuela se vuelva peor”, por lo que iniciaron conversaciones con el Ejecutivo del país antillano para analizar la situación.

“Últimamente ha habido mucha atención sobre este tema en los medios locales. Especialmente en las políticas de asilo, refugiados, migrantes. Incluso hemos estado trabajando en esto. Esto no es específicamente nuestra responsabilidad, pero la Cruz Roja, vamos ayudar e incluso tratar de recaudar fondos de manera proactiva”, dijo.

Asimismo, sostuvo que hay muchas personas que han llegado al país tras los acontecimientos políticos en Venezuela, reseñó el diario Curacao Chronicle. “Si las cosas siguen así, creemos que la gente va a tratar de huir de su país y vendrán al nuestro. Por supuesto que no tenemos la capacidad de ayudar a todos”, acotó.

Por último, manifestó que ya tienen diferentes planes elaborados, “pero los planes son en papel. Para ejecutar estas medidas se necesita habilitar los medios. Y para tener estos medios, necesitamos inversión”.

Comentarios

comentarios