article-thumb
   

CTV convoca marcha para el 1 de Mayo: De Plaza Morelos a la Asamblea Nacional

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario de organización de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, convocó este miércoles a los trabajadores y representantes gremiales a marchar el próximo 1º de mayo en pro de reivindicaciones laborales. La movilización partirá desde la Plaza Morelos y culminará en las adyacencias de la Asamblea Nacional, en donde consignarán propuestas para solventar la crisis del país.

El dirigente gremial indicó que el Ejecutivo nacional debe propiciar políticas reales de protección al salario de los trabajadores, en las que participen todos los sectores productivos del país y que esto debe darse más allá de la diatriba política.

Asimismo, explicó que en el documento que esperan entregar en el Palacio Federal Legislativo formularán propuestas reales, que se pueden llevar a cabo y “crear conciencia de que el país requiere de todo”.

“Estudiantes, profesionales, trabajadores, deben sumarse. Hay espacio para la lucha democrática y que junto con el Gobierno, que debe reconocer su fracaso con la serie de medidas desesperadas que aplica, podamos conducir eso en forma seria a algo ordenado dirigido y no entorpecer posibles soluciones”, dijo.

Por último, informó que después de cuatro años la central de trabajadores logró que el Consejo Nacional Electoral fijara fecha para elecciones internas, las cuales se realizarán el 21 de septiembre. “Es un compromiso que tenemos con los trabajadores y la democracia, para fortalecer la organización”, agregó.

Comentarios

comentarios