article-thumb
   

“No podemos más”: Medio español muestra abandono de Hospital Magallanes de Catia

El Cooperante

Daniel Santos.- La página web española Sin Filtros, mostró a través de una cámara escondida, todos los problemas que enfrenta el hospital de los Magallanes de Catia, ubicado al oeste de Caracas, el cual enfrenta casos de desidia y suciedad que afectan a los pacientes internados en el centro.

Lea también: Luisana Melo: “Fallas en tratamientos VIH es porque empresa que vendía se fue”

En el trabajo lograron recorrer todas las instalaciones, donde mostraron la verdadera situación del centro de salud, como pisos clausurados y utilizados como depósito de desechos, filtraciones, habitaciones con excrementos y nidos de animales, baños contaminados y tapados, objetos atravesados en los pasillos y escaleras, esto sumado a la fuerte escasez de medicinas e insumos para atender a los pacientes.

Los trabajadores del centro de salud inaugurado en 1973, reclaman que el hospital está trabajando al 15% de su capacidad, y agregan que la situación no es nueva: “llevamos ocho o nueve años peleando contra esto. A la dirección no le gusta que esta realidad se vea a la luz, nosotros queremos que esto se sepa porque no podemos más, es muy difícil trabajar así”.

Comentarios

comentarios