“Dan los tiempos, el procedimiento y todo para que sea una vez que recojamos el 20%”

Jose Monagas

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, habló desde el estado Zulia sobre la serie de eventos que se han gestado recientemente dentro de la coalición opositora para activar el referendo revocatorio.

En ese orden, el también secretario general de Acción Democrática deja entrever sus aspiraciones a la presidencia de la República con una certera frase:  “El que diga que no hay candidato es porque no cree que hay revocatorio en 2016”.

El parlamentario fue entrevistado por el diario La Verdad en el marco de su gira por la entidad que culminó con una asamblea de ciudadanos en Lagunillas.

A continuación, un extracto de la entrevista:

– ¿El revocatorio en 2016 es posible?

– Es perfectamente posible y por eso lo estamos promoviendo. Lo que no debe ser posible es que el Gobierno lo impida con trucos y con trampas, pero es perfectamente posible. Dan los tiempos, el procedimiento, da todo para que sea una vez que recojamos el 20%. Hay que ver cuál será el pretexto que empleará el Gobierno para no fijar una fecha definitiva dentro del mismo 2016.

– ¿Cree que sí va a haber referendo revocatorio?

– Tiene que haber referendo, y estoy luchando para ello; si yo no creyera que lo podemos hacer en 2016, no vendría a promover eso.

– ¿Estuvo en las reuniones de conversaciones con el Gobierno?

– En ninguna.

– ¿No las avala?

– Avalas qué. Avalo que hubo una comisión integrada por tres parlamentarios que fueron a negociar con el régimen la seguridad para que no nos mataran a la gente en la marcha del 1 de septiembre, y si lo tengo que hacer 500 mil veces, lo hago, porque como promotor de un evento tengo que garantizar la seguridad de los manifestantes. Eso se logró. A veces se hacen reuniones para asuntos rutinarios y garantizar la seguridad, pero como han sido secretas empiezan las sospechas.

¿Qué vamos a hacer ahora cuando venga el Vaticano a decir que tenemos que sentarnos a dialogar? ¿No hablamos? Es una situación de compromiso, porque empiezan otros a decir que con dictaduras no se dialoga; entonces viene la comunidad internacional y el Gobierno empieza a decirles que estos (la oposición) son los violentos.

Para leer la nota completa, haga clic aquí

Comentarios

comentarios