article-thumb
   

Daniel Aponte vaticina que la situación del país mejorará en 75%: “Venimos de tocar piso”

Christhian Colina

El Cooperante.- El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, aseguró la mañana de este lunes que el principal reto que enfrentan con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) es que su llegada sea periódica y para que en las bolsas con alimentos se puedan incorporar progresivamente mayor cantidad de rubros.

Lea también – “Se acentúan sentimientos de desconfianza”: A 63% del país le parece poco efectivos los Claps

“Queremos que la entrega sea mensual o cada 21 días. La bolsa debe contener 21 kilogramos”, indicó el funcionario gubernamental al informar que esta semana atenderán a las 22 parroquias de Caracas de manera simultánea. Asimismo, aseveró que el abastecimiento de alimentos ha mejorado en la capital tras el control de los puertos y la agroindustria, medidas que adelanta el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro.

El también dirigente oficialista criticó la gestión del general retirado Hebert García Plaza en los puertos del país. “Por los puertos del país había pasado el traidor mayor Hebert García Plaza”, destacó.

Lea también – “Estamos dispuesto a ayudarlo”: Conindustria dice que Padrino debe llamar a empresarios

Aponte sostuvo que la economía del país mejorará en este segundo semestre de 2016, por cuanto el peor momento ya pasó en el mes de mayo. “Venimos de tocar piso. Pudimos llegar lo más bajo. Ahora nos encontramos en un renacimiento. (…) Este año debemos mejorar en más de 75% de la situación actual. Estamos en mejores condiciones que en el primer semestre. Entraremos con todo a 2017″, manifestó en entrevista transmitida por Globovisión.

Por último, rechazó que el Parlamento aprobara en primera discusión la Ley para devolver las competencias a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, hecho que desde su punto de vista viola otros instrumentos legales. “Le decimos a la Asamblea Nacional que una vez más se está equivocando y está desconociendo la Constitución nacional”, concluyó.

Comentarios

comentarios