article-thumb
   

Datanálisis: Ramos Allup encabeza con 60,3% de aprobación el liderazgo opositor

Christhian Colina

El Cooperante.- El informe Ómnibus del mes de mayo publicado por la firma Datanálisis cuestionó la evaluación de la gestión del presidente Nicolás Maduro y arrojó que 74,2% de los consultados la consideró negativa mientras que 23,3% la calificó como positiva. También 76,9% tiene ninguna o poca confianza en el primer mandatario nacional.

Lea también – De “dinosaurio” a “líder”: Ramos Allup, el outsider que no esperaban Capriles ni Leopoldo

El estudio también incluyó la apreciación de los venezolanos ante los principales liderazgos opositores: Henry Ramos Allup, Henrique Capriles y Leopoldo López. El máximo representante de la Asamblea Nacional cuenta con la aprobación del 60,3% de los encuestados, seguido de Capriles con 56% y el exalcalde de Chacao con 54,6% de respaldo.

Revocatorio presidencial

Datanálisis concluyó que ante un eventual referéndum revocatorio 63,2% de los consultados votaría a favor de sacar a Maduro, mientras que 20,8% lo respaldaría para que permanezca en el poder.

Lucha entre la Asamblea Nacional y el TSJ deja bien parado al Parlamento

La Asamblea Nacional tuvo una calificación positiva de 58,4% en su gestión por el país sobre 36,9% de evaluación negativa. Sobre el desempeño de esta 58,1% de los encuestados dieron el visto bueno frente a 39,3% que lo consideraron como negativo. El caso del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue consultado entre los encuestados para saber si se está extralimitando en sus funciones sobre el Poder Legislativo: 62,4% de la población piensa que si.

Sobre la gestión por el país del Consejo Nacional Electoral (CNE), 66,4% la calificó como negativa mientras que 27,8% la valoró como positiva, de acuerdo a lo publicado por La Patilla.

Comentarios

comentarios