article-thumb
   

Dávila pide a Maduro aceptar mediación del Papa: “Es necesario que se vea la realidad”

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila (Acción Democrática/Mérida), afirmó este lunes que el presidente Nicolás Maduro debe entender que más allá de tener en su discurso la concertación debe aceptar el apoyo de la iglesia en el inicio de un diálogo sincero con la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ojalá que el Gobierno entienda que mas allá de palabras de concertación, que además de que venga el Nuncio, que el Papa mande cartas, que la OEA participe, que haya una Comisión de la Verdad, es necesario que se vea la realidad”, dijo durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

El parlamentario opositor consideró que el Poder Electoral no debe poner objeciones al  referendo revocatorio y a las elecciones de gobernadores. “El Consejo Nacional debe facilitarle al elector el proceso. Es una figura que está en la Constitución por qué ponen tanto tropiezo, si se recogieron las firmas y se validaron”, acotó.

Asimismo, aseveró que si los tiempos se cumplen y el CNE los respeta, este organismo debería estar entregando los resultados procesados este lunes para ir a la práctica del referendo. “Se habla de democracia participativa y le tienen miedo a la consulta popular. Imagínate si se respetara la democracia parlamentaria, allí caen los gobiernos y no pasa nada”, planteó.

Por último, manifestó que hay una situación complicada para los venezolanos. “La crisis económica y social sigue, lo que dicen los economistas es verdad, la inflación de este año es mucho más grande que la del primer trimestre del año pasado. Tenemos una inflación que cada día crece más”.

Comentarios

comentarios