article-thumb
   

“Derechos Humanos están en tela de juicio”: Parlasur verificará estado de presos políticos

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- La diputada Dennys Fernández (AD/Cojedes), vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur, anunció este miércoles que una comisión legislativa del Mercosur -conformada por más de 12 diputados de cinco países- verificarán el estado de los presos políticos que se encuentran en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide y a los que están en situación de casa por cárcel.

En la agenda de los legisladores destaca la reunión con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab y organizaciones no gubernamentales para conocer la situación de los Derechos Humanos, salud y abastecimiento de alimentos en Venezuela. La delegación del Mercosur estará en el país hasta el día viernes 8 de julio.

Por último, la parlamentaria se pronunció con respecto a la presidencia protempore del Mercosur. Dijo que cree pertinente respaldar la propuesta de Brasil de que esta presidencia pase a Argentina y que no sea asignada a Venezuela “porque los Derechos Humanos del país están en tela de juicio. (…) El Gobierno no respeta los derechos constitucionales, es evidente la conflictividad de los poderes públicos”, dijo.

Comentarios

comentarios