article-thumb
   

“De ahí no nos saca nada ni nadie”: Maduro se atrinchera en Mercosur pese al rechazo

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela ocupa plenamente la Presidencia Pro Tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), pese a la negativa de los gobiernos de Argentina, Paraguay y Brasil.

“Venezuela es miembro del Mercosur y de ahí no nos saca nada ni nadie”, indicó luego de denunciar que los mandatarios de la “triple alianza” pretenden desconocer los derechos de su Gobierno. El comentario del jefe de Estado venezolano surge luego del impasse diplomático entre Brasil y Uruguay, por un presunto chantaje para sancionar al Gobierno de Caracas.

Lea también – Brasil expresa “profundo descontento” por declaraciones uruguayas por supuesto soborno

(Foto: Prensa Presidencial)
(Foto: Prensa Presidencial)

¡Quiere más dinero! Maduro asegura “estar listo” para vender gasolina en el lado colombiano

El primer mandatario nacional informó que ya está coordinando con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos la venta de combustible de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en las estaciones de servicio de Colombia. “Estamos listos ya para a través de empresas colombianas vender combustible venezolano del lado colombiano, estamos listos y ya puliéramos empezar para ir trabajando todo este tema terrible del contrabando”, indicó durante su programa semanal “En Contacto con Maduro”.

Lea también – “Hay una demanda insatisfecha”: Comerciantes de Colombia piden apertura fronteriza plena

Asimismo, ofreció un balance del primer fin de semana en que estuvo abierta en horario restringido la frontera. “El sábado empezó y yo digo que bien, el domingo mejoró, el lunes ya comenzó a ser un paso peatonal fluido con la afluencia necesaria y ya hoy martes podemos decir que la apertura de los pasos fronterizos ha sido todo un éxito total, de la reunión del Orinoco que tuvimos con el presidente Juan Manuel Santos, hay que perfeccionar cosas, la idea de una tarjeta fronteriza, parece que del lado colombiano arrancaron más rapidito, bueno hay que coordinar, entenderse, resolver, avanzar”, acotó desde el Palacio de Miraflores.

Maduro calificó de “bien positivos” los resultados de la reunión con su homólogo colombiano y anunció que en los próximos días habilitarán 30 autobuses Yutong para colaborar con el traslado de venezolanos y colombianos hasta el paso fronterizo.

(Foto: Prensa Presidencial)
(Foto: Prensa Presidencial)

¡Más acuerdos! Maduro anuncia firma de nuevos contratos por $20 mil millones en el Arco Minero

El primer mandatario nacional anunció que en los próximos días se firmarán nuevos acuerdos para impulsar el desarrollo del Arco Minero del Orinoco. “Lanzamos los primeros acuerdos, firmados, con inversiones por más de cuatro mil 500 millones de dólares del Arco Minero. Éxito de la República. En los próximos días vamos a firmar contratos por 20 mil millones de dólares”, planteó.

Comentarios

comentarios