article-thumb
   

¡De casa cultural a cueva roja! PSUV secuestra Quinta Anauco para reuniones y ruedas de prensa

Eileen Garcia

Eileen García.- Como si estuviéramos en alguna dictadura, donde todo debe ser comunicado “Grado 33”, de manera muy discreta, sin levantar sospecha alguna y simulando sus nervios, los vecinos de San Bernardino recibieron al equipo de El Cooperante. El motivo, la Casa Anauco Arriba.

Desde el año 2015, los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), utilizan como sede para sus reuniones y ruedas de prensa la Casa Anauco Arriba, una construcción que data del siglo XVII, siendo la edificación más antiguas de Caracas, y declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1970.

El concejal José Gregorio Caribas, quien funge como presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano de Caracas, aseguró que desde tempranas horas del día numerosos vehículos “lujosos” se estacionan en las aceras, obstaculizando el tránsito y el paso peatonal en la calle Arístides Rojas, “pero no es solamente eso, los vecinos también han denunciado que los choferes y guardaespaldas de los dirigentes del alto gobierno hacen sus necesidades en la calle”.

“Esto es un hecho de corrupción, peculado de uso, porque están utilizando un bien público para beneficiarse ellos. La Casa Anauco Arriba no es de un partido político sino de la comunidad, de la gente (…) si lo van a utilizar como casa del partido, por lo menos deberían colaborar con la comunidad”, agregó.

“La comunidad no puede ingresar a sus instalaciones”

Un residente, el cual pidió no ser identificado por temor a represarías, señaló que los vecinos se sienten indignados por los recurrentes abusos de los guardaespaldas. “Nos impiden ingresar a nuestras casas porque estacionan sus ‘camionetotas’ en los portones. Cuando les pedimos que muevan los carros se molestan y lo hacen cuando les provoca. Su comportamiento hacia nosotros es abusivo (…) eso demuestra su bajo nivel”.

Al preguntarle sobre las visitas guiadas y las actividades recreativas y culturales que se realizaban en la Casa, respondió de manera contundente que “ya no se hacen. Pasó de ser una casa cultural a una casa misteriosa, ya que a diario entran y salen vehículos muy lujosos hasta altas horas de la noche. Le impiden a la comunidad ingresar a sus instalaciones”.

No descartó que se estén realizando actos ilícitos dentro del patrimonio. “Entran camiones de arena, cemento, reparan y reparan el techo. Nosotros sabemos que la casa no está deteriorada, pues en el año 2001 y 2013, se hizo una restauración, es imposible creer que esté dañado el techo”.

“¿Me preguntas si hemos denunciado a los organismos? Pues, estamos en el municipio Libertador donde el alcalde (Jorge Rodríguez) es uno de los personajes que semanalmente se ve entrando a la Casa. ¿Tú crees que nos escuchen y nos resuelvan este problema? Yo lo dudo”, apuntó el mismo vecino.

Concluyó diciendo “no te acerques mucho para que no vayan a pensar que estamos haciendo algo malo y después me vigilen, aunque no tengo miedo porque allá arriba hay un Dios, a ese si le temo”.

Comentarios

comentarios