article-thumb
   

De Grazia denuncia nueva masacre en Tumeremo: hay al menos 11 muertos

Angie Zapata

El Cooperante.- El diputado de la Asamblea Nacional, Americo De Grazia denunció una nueva situación irregular  con los mineros de Nuevo Callao en Tumeremo, estado Bolívar. Según el parlamentario se suscitó una masacre y se contabilizan al menos 11 muertos.

De acuerdo con la cuenta oficial en Twitter, se perpetró una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en la zona que dejó un saldo de 9 hombres y 3 mujeres asesinadas el pasado 5 de octubre. De Grazia destacó que un sobreviviente llamado Ronni logró escapar y trasladarse al hospital de Guaiparo.

Testigos aseguran que los cuerpos fueron depositados en un basurero del lugar. También destacó más de 100 personas se encuentran retenidas en las minas, entre ellos se destacan mujeres y niños.

El parlamentario por el estado Bolívar aseguró a través de su cuenta social que el objetivo de la OLP era “despejar las minas para entregarselas a las transnacionales del Arco Minero”.

A inicios de marzo de este año, la Fiscalía General de la República en conjunto con otros cuerpos de seguridad encontraron 17 cadáveres que pertenecían a28 mineros desaparecidos presuntamente masacrados por una banda delictiva, lideradas por alias “El Topo” en las minas de explotación de oro en la entidad.

Comentarios

comentarios