article-thumb
   

“Masacre de Tumeremo es el resultado de una política de Estado”, advierte De Grazia

El Cooperante

Daniel Santos.- El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia (La Causa R/Bolívar) rechazó este lunes las acusaciones realizadas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, de relacionarlo con la masacre ocurrida contra varios mineros en la población de Tumeremo, en el estado Bolívar.

Lea también – ¡Vuelve la novela! González López: ‘El Topo’ tenía nexos con partidos de oposición

En entrevista realizada en la emisora RCR, De Grazia señaló que el Gobierno quiere acusar al denunciante de la masacre realizada al sur del país. “En nuestro informe se determina que la masacre de Tumeremo es el resultado de una encomienda, de una política de Estado”, dijo. 

Agregó el parlamentario que el gobierno está abriendo una neocolonización en el estado Bolívar, en el que participan 150 empresas trasnacionales de 35 países, para crear una nueva renta minera.

Acusó  al ministro González López de lo que le pueda ocurrir al comisario jefe del Sebin en Bolívar, José Gregorio Lezama, quien alertó sobre lo que estaba pasando en Guayana y está ahora detenido“El informe que entregamos en la AN está debidamente soportado, no se trata de una hipótesis de la comisión, ni de Américo De Grazia”, aseguró.

Comentarios

comentarios