article-thumb
   

Indígenas rechazan creación del Arco Minero del Orinoco: “Se legaliza el crimen ecológico”

El Cooperante

Daniel Santos.- “La decisión de crear el Arco Minero del Orinoco (AMO) se hace incumpliendo las obligaciones constitucionales de realizar estudios de impacto ambiental y sociocultural en las actividades propensas a generar daños a los ecosistemas”, expresaron las más de 67 organizaciones indígenas, que desde el pasado 24 de febrero rechazan la creación del AMO.

Lea también – ¡Entregando al país! Maduro firma acuerdo del Arco Minero con empresas internacionales

Según reseña El Nacional, las organizaciones aseguran que dentro del territorio que ocupará el arco habitan los pueblos mapoyo, eñepá, kariña, arawak, akawako, yekuana, sanemá y pemón, cuyo estilo de vida serían modificados irreversiblemente.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia (Independiente/Bolívar) se opone a la conformación del mismo. “Lo que se está haciendo es una vulgar entrega del país. Se trata de una negociación que no cuenta con la aprobación constitucional, que no ha sido legitimada por el Parlamento. Se legalizan el crimen ecológico, el etnocidio y el genocidio que henos venido denunciando”.

Comentarios

comentarios