article-thumb
   

“Es una política garimpeira y rentista”, dice De Grazia sobre explotación del Arco Minero

Alejandro Carranza

El Cooperante.- Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia (La Causa R/Bolívar) envió una advertencia a los inversionistas y empresarios extranjeros en relación a la explotación del Arco Minero del Orinoco, acción que calificó de inconstitucional por no contar con el visto bueno del Parlamento venezolano.

Lea también – ¡Entregando al país! Maduro firma acuerdo del Arco Minero con empresas internacionales

“Ningún contrato que haga la nación de interés público nacional puede ser avalado si no tiene el certificado del poder Legislativo, de modo que esta payasada que hizo Maduro es inconstitucional”, destacó el parlamentario en una entrevista con Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

De Grazia aseguró que se debe alertar a los inversionistas de la medida “una política garimpeira, rentista” previo a este probable ecocidio y etnocidio, puesto a que 12 etnias habitan en la zona entre estas los Pemones y Waraos. “En la medida en que los venezolanos coincidamos en la defensa del ambiente más allá de las ideologías políticas, yo creo que hemos avanzado”.

Lea también – Indígenas rechazan creación del Arco Minero del Orinoco: “Se legaliza el crimen ecológico”

Finalmente enfatizó que, “acabaríamos con la represa del Guri, la central hidroeléctrica más importante del país, la reserva forestal de Imataca con las cuencas del río Caura, Caroní y Paragua. Incluso acabaríamos con 118 mil kilómetros que se dicen fáciles pero que son más grandes que la República de Cuba”.

Comentarios

comentarios