article-thumb
   

De Grazia sobre “masacre” en Tumeremo y El Manteco: “FAN liquidó a los mineros”

El Cooperante

Caracas, 14 de septiembre.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Américo De Grazia, señaló este jueves que “las masacres en Guayana son recurrentes” y acotó que durante el fin de semana “ocurrieron dos: Una en Tumeremo y otra en El Manteco”.

Lea también – Hermana de Gilber Caro: Sus condiciones “son deplorables, le quitan la comida”

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que tanto en Tumeremo como en el Manteco, la “Fuerza Armada Nacional (FAN) accedió en helicóptero y liquidaron a mineros que laboraban allí“.

Sostuvo que los efectivos militares buscaba al pran “El Ciego” quien “no fue encontrado. Testigos informaron que los cadáveres sobrepasan las 21 personas. Las víctimas fueron dejadas en el territorio de la masacre, están en estado de descomposición. Las minas fueron desalojadas”.

Manifestó que los cadáveres no han sido identificados, dado que “el régimen dice que los asesinados tenían antecedentes penales. El régimen trata este caso con opacidad y busca invisibilizarlo, lo que ha generado el incremento de estas masacres”.

“Hace 20 días ocurrió una masacre en el Dorado, en río Cuyuri 19 personas fueron acribilladas”, recordó al tiempo que precisó que “los testigos están desconcertados porque no saben a cuál institución acudir. El régimen monopolizó la justicia en el país. Vamos a continuar con las investigaciones y protegeremos a los testigos“.

 

Comentarios

comentarios