article-thumb
   

De grupos virtuales a ventas de USD y pesos: así se las ingenian venezolanos para irse del país

Vanessa Navas

El Cooperante.- Grupos en Facebook y Whatsapp son algunas de las alternativas que han encontrado los venezolanos para comprar  y vender dólares, reales, pesos y hasta boletos aéreos para poder salir de la “revolución bonita”. Haciendo que el único recurso factible sea emigrar por los problemas problema político, social y económico que enfrenta el país.

Durante muchas décadas el venezolano se ha caracterizado por su ingenio y creatividad. Esta ocasión las redes sociales son los grandes aliados, tanto para las personas que ya se han ido como para quienes desean salir.

¿Cómo funciona? Son diferentes grupos los que han sido creados por Facebook y Whatsapp para ofrecer la compra y venta de dólares, pesos, reales. Ofertas de pasajes viajeros y terrestres a paises como: Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Allí los ciudadanos además brindan orientación de los requisitos legales para salir del país; buscan grupos para no viajar solos y ofrecen inmuebles.

Ventas de dinero

Cómo se recordará la ley establece que a nivel mundial solo pueden comprarse dólares y euros, pero algunos pasan por alto esta normativa y se atreven a ofrecer los pesos argentinos, colombianos y chilenos.

“Los venezolanos residenciados en Argentina crearon diversos grupos en Facebook donde venden 6 mil pesos por 68 bolívares los interesados deben trasferirlos a las cuentas asignadas”.

Una de ellas es el banco Banesco y debe escribir al vendedor en privado para cerrar el negocio según destaca una página de Venezolanos en Argentina.

Dichos grupos también publican la conversión de la moneda y cuanto está actualmente. Lo mismo ocurre con los boletos aéreos.

Otro de los avisos dice: “Compro dólares a 1060 Bolívares y pago a Banesco la venta de boletos aéreos. Vendo boletos y los destinos disponibles son: Quito Ecuador, Guayaquil Ecuador, Bogotá, Sao Pablo, Manaos Brasil ✈️, no aceptamos pago por adelantado viaja seguro con Avior 420”.

Algunos han publicado la ruta para irse en una travesía vía terrestre hacia: Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina para lo cual también ofrecen ofertas en los autobúses.

Como recomendación final de las personas que se han ido están el preparar la emigración e irse a un sitio donde pueda estar legal y,  siguiendo las leyes.

Comentarios

comentarios