article-thumb
   

¡De mal en peor! “Empresas que laboraban ocho horas ahora lo harán cinco”, dice José Guerra

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra (Independiente/Caracas), afirmó este lunes que el “Plan de Administración de Carga” que ejecuta el Gobierno Nacional generará una mayor contracción en el sector económico del país.

Empresas que laboraban antes ocho horas, ahora van a trabajar cinco horas al día. Esto va a traer una mayor contracción de la actividad económica (…). Diligencias que se tienen que hacer en el sector público no se pueden tampoco realizar porque los viernes no trabajan”, aseveró el también economista.

A su juicio, el Gobierno en vez de estimular que la gente trabaje está haciendo todo lo contrario. “Lo que ha hecho es bloquear la solución de la problemática que se vive en el país”, acotó.

Asimismo, aseveró que la crisis eléctrica es producto de la corrupción que se generó en los ministerios y la falta de capacidad técnica. Explicó que entre los años 2009 y 2015 el Ejecutivo Nacional gastó alrededor de 40 mil millones de dólares en el sistema eléctrico nacional.

Con esa cantidad de dinero bien invertida se hubiese resuelto cualquier cantidad de problemas en el país. Los cambios climatológicos influyen pero no son fundamentales”, dijo durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

Comentarios

comentarios