article-thumb
   

¡De nuevo al banquillo! Cristina Fernández acudirá a tribunales para conocer decisión del Juez

Eileen Garcia

Efe.– La expresidenta argentina Cristina Fernández acudirá este miércoles a los tribunales, donde será notificada de la decisión de un juez de procesarla y dictarle un embargo en el marco de una causa por presuntas operaciones irregulares en el Banco Central durante el último tramo de su Gobierno.

Leer también – Juez federal argentino investiga depósitos bancarios de Cristina por presuntas irregularidades

Fernández acudirá en horas del mediodía a las dependencias en Buenos Aires del juzgado que dirige el magistrado Claudio Bonadio, que investiga millonarios contratos de futuros de dólar celebrados por el Banco Central. Previo a su paso por los tribunales, Fernández, que regresó a la capital argentina el pasado sábado tras dos meses del estar en el sur del país, se reunió este martes con dirigentes del kirchnerismo en la sede del Instituto Patria.

Fernández, de 63 años y quien dejó la Presidencia en diciembre pasado tras ocho años en el poder, fue citada por Bonadio para notificarle del procesamiento y el embargo ordenados en mayo pasado.

Mandataria argentina entre 2007 y 2015, Fernández ya había tenido que acudir en abril pasado al juzgado de Bonadio para prestar declaración indagatoria, aunque en esa ocasión finalmente presentó una declaración por escrito. Ante la nueva citación, Fernández dijo el jueves pasado que el juez, a quien ha intentado recusar sin suerte, le “impuso de manera arbitraria e ilegítima la obligación de tener que concurrir nuevamente a su juzgado para cumplir un trámite procesal totalmente insustancial”.

 

Comentarios

comentarios