article-thumb
   

¡De película! “El Picure” escapa por el techo de una casa durante enfrentamiento en El Sombrero

Eileen Garcia

Eileen García/Lysaura Fuentes.-Este lunes en horas de la noche se registró un enfrentamiento entre un grupo de más de 50 hombres, fuertemente armados, pertenecientes a la banda “El Picure” y efectivos de la Guardia Nacional (GN), en sector Concha de Mango, en El Sombrero, estado Guárico. El operativo  dejó como resultado la muerte de cuatro maleantes del mencionado grupo hamponil.

El hecho se presentó cuando uniformados de la GN se encontraban en la zona realizando una inspección y fueron emboscados por delincuentes, quienes luego de atacarlos, se enconcharon en una vivienda del sector. Los funcionarios llegaron al sitio en la patrulla policial y los intentaron capturar, pero los antisociales los enfrentaron a tiros.

Los fallecidos según la periodista Jenny Oropeza son: Guillermo Ascanio (48) y sus dos hijos Guillermo José Ascanio, (26) y Luis Guillermo Ascanio (24). Además cayó Oswaldo Borges (33).

El Picure escapó por el techo de la vivienda

Un efectivo de la GN que se encontraba en el operativo informó que dentro de la casa estaba el líder de banda José Antonio Tovar Colina, alías “El Picure” quien escapó por el techo de la casa. 

Durante el procedimiento resultaron detenidas cuatro mujeres. Asimismo dentro de la vivienda incautaron: dos granadas tipo piñitas, dos pistolas 9 mm, un revolver cal 38, un escopetín y una cédula con el nombre de José Teodoro Torrealba Bustamante con la fotografía de “El Picure”. 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios