article-thumb
   

“De que lo sacamos, lo sacamos”: Vecinos de Caracas acuden a validar firmas en cambote

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- “Estoy aquí con mis dos nietas porque aunque usted no lo crea todos los niños del barrio están pasando hambre y hasta en los colegios se desmayan por no comer, yo creo que si lo revocamos tendremos una mejor Venezuela”, manifestó Marlene Martínez, habitante de Carapita.

La señora Martínez era parte de la gran cantidad de abuelitos que desbordaron al centro de validación ubicado en Maripérez, uno de los seis habilitados en Caracas. Desde el lugar, salían unidades a los demás puntos del centro de la capital venezolana. “Revocatorio, revocatorio”, era parte de las consignas que gritaban los firmantes mientras esperaban un promedio de cinco horas para validar sus firmas.

“Necesitamos sacarlos de verdad, ya Venezuela es otra, por nuestros hijos y nuestro futuro, no es justo que mis hijos estén reuniendo para irse a estudiar afuera del país, se quieren ir. Ellos no ven futuro y eso podemos cambiarlo si sacamos a Maduro”, resaltó Miriam Rojas, de Quinta Crespo.

A las 11:45 de la mañana las autoridades del Consejo Nacional Electoral pedían cerrar el centro, sin embargo permitieron que pasaran hasta las 11:55 de la mañana, en el video que pudimos obtener con las cámaras de El Cooperante se puede observar como las personas corrían para hacer el proceso más rápido.

“Llegué como a las 10:30 de la mañana, y esto se paró ahora porque los señores se fueron a almorzar, yo les iba a invitar el almuerzo pero no me dejaron. Pero no importa, yo sigo esperando aquí hasta que vuelva, porque de que lo sacamos lo sacamos”, agregó Hilda Oviedo, habitante de Las Acacias.

La señora Oviedo aseguró que la gran mayoría de los que están en su sector se movilizaron porque están “hartos de la delincuencia”, la corrupción y la situación económica, resaltó que en el oeste de Caracas no se consiguen en los abastos productos de la cesta básica. La mayoría de los voluntarios que participaron en la organizaciòn de los centros son estudiantes universitarios.

Comentarios

comentarios