article-thumb
   

¿De qué país hablará? Vera: Aumentos salariales garantizan protección de los trabajadores

Eileen Garcia

El Cooperante.- El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, aseguró este lunes que el aumento del salario mínimo, decretado el pasado 1º de mayo ha garantizado la protección de los trabajadores venezolanos frente a la elevada inflación que agobia al país.

Durante una entrevista en Globovisión, expresó que “hay una política clara del Gobierno revolucionario, más allá de las guerra económica, que no se trata solo de la crisis. Siempre ha sido atender el poder adquisitivo de los trabajadores con su respectivo tabulador”.

Indicó que a pesar de que haya disminuido el ingreso nacional, “se están discutiendo las contrataciones colectivas, se construyen viviendas y no se recortan salarios sino que más bien, se están subiendo progresivamente los sueldos para atender la situación económica”.

En este sentido,  anunció que pronto los trabajadores del sector eléctrico tendrán su nuevo contrato colectivo, después de cinco años vencido. “Para discutir el contrato colectivo primero hay que presentarlo y hubo una demora en esa presentación de parte de la federación”.

“Ellos presentaron dos proyectos, por problemas internos, se llamó al proceso de unificación para un solo contrato colectivo, que afortunadamente se logró y de allí empezó el debate de la contratación colectiva, podemos decir que los debates han durado un año (…) Estamos culminando con las revisiones de la parte económica y la noticia que podemos dar es que muy pronto los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico van a gozar de su contrato colectivo”, agregó.

A Empresas Polar se les han entregado las divisas necesarias

Por otro lado, aseguró que a las empresas Polar se les han entregado las divisas necesarias y aseveró que con los dólares y recursos que adquieren en el país ha invertido en otros países.

“Nosotros seguimos esperando que respeten las leyes y se pongan a trabajar por la Patria, respetando el derecho de los empleados. No han querido respetar al movimiento de los trabajadores”, dijo.

Comentarios

comentarios