article-thumb
   

De ser derrotada el 6-D al premio del MinComunas: Kira Andrade, la sucesora de Aristóbulo 

El Cooperante

Caracas, 16 de junio.- Kira Andrade fue nombrada como la nueva ministra de Comunas y Movimientos Sociales, en sustitución de Aristóbulo Istúriz.

La mujer de 31 años es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Fue candidata  para el circuito 3 del estado Anzoátegui de cara a las elecciones parlamentarias, pese a ejercer su derecho al voto en Miranda. También ocupó la dirección   del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de Anzoátegui.

Lea también: Iris Varela sale del Min-Penitenciario para enchufarse en la Constituyente

Según Poderopedia, laboró  en la Misión Negra Hipólita y en 2013 fue designada como responsable del Ministerio para Agricultura y Tierras (Minppat) por Anzoátegui.   Ejerció la presidencia de Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal). Tal designación fue criticada en una oportunidad por el portal Aporrea:  “Kyra Andrade no es un modelo que alimenta nada. Reto al Psuv Anzoátegui, que sólo revise un ente o dependencia creado por Aristóbulo y administrado por Kyra Andrade que llaman Karicumana. Sólo eso. Si Kyra sale ilesa ética y moralmente de ahí, decidamos, con el poder que tiene eso que se llaman “Frente Francisco de Miranda” proponerla como candidata para un ministerio o como candidata a la gobernación de Anzoátegui. Reto al Psuv Anzoátegui, que me mencione sólo una experiencia de comuna, en la cual, Kyra Andrade como responsable de Fundacomunal Anzoátegui y como directora de la Gobernación haya metido la mano y sea un ejemplo ante el país. Una nada más, que sea producto de su paso por Fundacomunal Anzoátegui y por Dimisocanz de la gobernación. Una sola y que funcione como debe ser. Si fuese una líder compenetrada con el Poder Popular y su trabajo en Fundacomunal y Dimisocanz fue efectivo, por qué perdió el 6-D y mal. ¿Premio? ¿No hay mujeres que premiar en Anzoátegui? Pienso que hay y bastante”.

Ministerio de Cultura y Pueblos Indígenas

Ana Alejandrina Reyes ocupará el Ministerio de Cultura en sustitución de Adán Chávez. Fue rectora de la Universidad Simón Rodríguez y profesora universitaria, así como  Viceministra de. Desarrollo Académico.

Por su parte,  Yamileth Mirabal , nueva ministra de Pueblos Indígenas, ha sido viceministra para el Hábitat, Tierra y Desarrollo Comunal con Identidad de los Pueblos Indígenas y  Directora General del Despacho de ese ministerio.

Comentarios

comentarios