article-thumb
   

De un tiro en la cabeza matan a periodista en Tumeremo: Intentaron quemar su casa

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El diputado a la Asamblea Nacional, Americo De Grazia (La Causa R/Bolívar), informó por medio de su cuenta en Twitter el asesinato de la periodista de Radio Minera, Lucia Suanez, en el sector La Frontera,  en Tumeremo, capital del municipio Sifontes del estado Bolívar, lugar que ha generado conmoción mundial por la masacre de 17 mineros en la región.

De Grazia explicó que Suanez tenía un programa de opinión y era hija de la directora de la mencionada emisora.

“La violencia desatada en Venezuela solo refleja el estado de descomposición en el que vivimos”, escribió el parlamentario para repudiar lo sucedido.

Versiones preliminares detallan que presuntamente Suanez quien se encontraba en el interior de su hogar en el mencionado sector estaba durmiendo cuando sintió un olor a humo. Vecinos de la zona informaron que en el techo de la casa de la víctima colocaron cartones incendiados para que se quemará, lo que obligó a la hoy occisa a verificar la situación en las afueras de su vivienda. En ese momento, recibió un tiro en la cabeza y cayó muerta en el sitio.

Efectivos del Centro de Coordinación Policial (CCP) del municipio Sifontes informaron que “según se conoció la dama tenía problemas con personas de mala conducta”. Aunque otra versión detalla que el móvil del hecho es un crimen pasional. Los victimarios al asesinarla intentaron quemar el lugar, pero los vecinos se percataron de la situación y estos huyeron.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se pronunció por medio de su red social de Twitter para pedir una investigación sobre la muerte de la locutora que deja huérfana a una niña de tres años.

Fiscales investigan el caso 

Comisionaron a la fiscal 5ª auxiliar del segundo circuito del estado Bolívar, Jennifer Durán, a fin de que dirija la investigación por la muerte de la locutora Lucia Marina Suanez (27) cuyo cuerpo fue hallado este jueves 28 de abril, en su residencia ubicada en el sector La Frontera en esta jurisdicción.

La fiscal del caso coordina las diligencias de investigación que ejecutan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para el esclarecimiento del hecho. Entre las experticias practicadas están la inspección técnica del sitio del suceso, fijación fotográfica del lugar, colección de evidencias físicas y el levantamiento planimétrico.

 

 

Comentarios

comentarios