article-thumb
   

DEA tenía ocho meses detrás de los Flores: Avión será llevado a Miami y decomisado por EE.UU.

Admin

El Cooperante.- Emili Blasco, periodista del diario ABC de España, hizo nuevas revelaciones sobre el arresto y extradición a Estados Unidos de Efraín Antonio Campos Flores y Franki Francisco Flores Freites, sobrinos de la primera combatiente Cilia Flores, que fueron aprehendidos en Puerto Príncipe, Haití, cuando intentaban negociar 800 kilos de cocaína que introducirían a EEUU.

El periodista explicó al Informativo de NTN24  que la detención de los familiares directos de la Primara Combatiente, se dio gracias una operación de la Administración para el Control de Drogas, ente que estaba detrás de movimientos de narcotráfico desde hace más de ocho meses.

Cuando el avión, piloteado por Pablo Urbano (Capitán) y Pedro Rodríguez (copiloto), arribó a Puerto Príncipe fueron apresados y entregados a la DEA. En el momento de la detención los jóvenes, que cargaban con cinco kilos de cocaína pura, alegaron inmunidad diplomática, sin embargo sus peticiones no les fueron aceptadas, pues según explicó el exfuncionario de la DEA, Michael Vigil, “la inmunidad diplomática de los venezolanos son comunes”.

Blasco considera difícil que Maduro no supiera quién es Campos Flores, ya que en sus primeras declaraciones a la DEA habrían afirmado que el transporte de droga se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), y con Tareck el Aissami, gobernador de Aragua.

De quién es el avión donde se trasladaban

Polémica creo el avión en el que se trasladaron los primos Flores, la que el principio se dijo que era del propietario de atún Eveba, Majed Khalil, que junto a su hermano Khaled Khalil Majzoun manejan un considerable grupo de empresas en el país, resultó ser propiedad de Marcos Uzcategui, dueño de la revista NotiDespegue. El avión, según el periodista Nelson Bocaranda, será llevado a Miami y decomisado por la DEA.

 

Comentarios

comentarios