article-thumb
   

“Debemos cerrarle todos los caminos”: Diosdado ratifica que en 2016 no habrá revocatorio

Christhian Colina

El Cooperante.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró la mañana de este jueves que el chavismo debe impedir por todos los medios que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) gobierne el país y por lo tanto deben “cerrarle todos los caminos”.

“A esa derecha debemos cerrarle todos los caminos para que jamás y nunca vuelvan a gobernar en el país, (…) no le podemos creer nada, a esa derecha debemos atacarla con sus propias armas, que a esa derecha estamos obligados a combatirla”, aseveró el también diputado a la Asamblea Nacional.

Cabello entregó junto a un grupo de militantes oficialistas una denuncia ante el Ministerio Público (MP) del estado Monagas en la que se advierte la presunta consignación por parte de la MUD de 359 rúbricas sin autorización de los firmantes. “Son manipuladores, han falsificado la firma de un gran número de venezolanos. Nosotros desde el principio dijimos: En el año 2016 no habrá referéndum, y desde aquí le decimos: Éste año no hay referéndum revocatorio”, dijo.

Asimismo, manifestó que si la alianza opositora hubiese querido realizar el proceso del referéndum revocatorio en 2016 debió consignar la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 12 de enero, dos días después desde que se cumplía la mitad del período presidencial. “Se dieron cuenta después que pasaron la rasca. Se dieron cuenta que tenían que ir al CNE y empezó el fraude masivo, (…) lo que si es cierto, es que nosotros, a la derecha venezolana no les vamos a facilitar realizar cualquier proceso que vaya en contra de esta revolución”, planteó.

Por último, anunció que en los próximos días pedirá ante la Fiscalía General de la República que se inicie una investigación contra el gobernador de Monagas, Luis Eduardo Martínez, esto luego de poner en duda el origen de los fondos con los que creó la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec).

 

Comentarios

comentarios