article-thumb
   

“Debería haber RR este año”: Silva dice que situación sobrevenida evitaría la consulta

Christhian Colina

El Cooperante.- El abogado constitucionalista Jesús Silva afirmó la mañana de este jueves que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumple de forma óptima la recolección del 20% de las firmas del referéndum revocatorio “debería haber referendo revocatorio este año, a menos que se detecten irregularidades”.

El jurista aseveró que a la fecha la alianza opositora no ha impugnado las “Normas para regular los referendos revocatorios” que está vigente desde el 27 de marzo de 2007, acción por las que están obligados a seguir sus pasos por tratarse de una ley vigente. “Solo si sobreviniera una circunstancia que altere de manera grave el orden público, se podrían posponer las elecciones y con normalidad para este año se deberían realizar los comicios de gobernadores”, acotó.

Por último, consideró durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, que la decisión de la Asamblea Nacional de incorporar a los diputados de Amazonas es un desacato que podría comprometer el resto de sus actuaciones. “Mientras no haya sentencia, es improcedente que estos presuntos legisladores puedan incorporarse”, planteó.

Comentarios

comentarios