article-thumb
   

“Ni lo más común se consigue”: Venezolanos cruzan frontera con Colombia en busca de medicinas

El Cooperante

Efe.- Decenas de venezolanos cruzan a diario la frontera hacia Colombia en busca de medicamentos y atención en salud en hospital del municipio colombiano de Villa del Rosario, para comprar medicinas, tratar cánceres, convulsiones e infecciones, entre otras enfermedades, esto ante el desabastecimiento que vive nuestro país.

Leer también – Vielma Mora califica de “bachaqueras” a mujeres que cruzaron frontera con Colombia

Según constató la agencia de noticias Efe, “se venden medicamentos muy básicos: analgésicos para el dolor, antihistamínicos y anticonvulsivos, pero muy poquitos. Mientras que medicamentos oncológicos, de diálisis y de VIH no los estamos manejando. Insulinas tampoco”, dijo a Efe Andrea Quintero, funcionaria del Hospital de Villa del Rosario.

Leer también – Canciller colombiana quiere que frontera con Venezuela sea “modelo” en la región

El de Martha Blanco es uno de los casos de venezolanos que, por necesidad, cruza la frontera en busca de los medicamentos que no consigue en su país para tratar la enfermedad de su hijo. “Ahorita (el niño) tiene problemas de infección de la garganta y lo que es más común no se consigue, la Amoxicilina y la Buscapina para el estómago”, manifestó Blanco.

Comentarios

comentarios