article-thumb
   

“Decisión del TSJ es un asalto al Parlamento y a la voluntad del pueblo”, dijo Marquina

developer

NP.- El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina (PJ/Lara), señaló este miércoles que la decisión del TSJ de permitirle al Presidente de la República presentar el presupuesto del año 2017 ante la Sala Constitucional en vez de la AN, atenta contra la Constitución, la democracia, el estado de derecho en Venezuela, y desconoce la voluntad del pueblo de Venezuela.

“Es un asalto al Parlamento solo comparable con el que sucedió de 1848 dirigido por el señor Monagas, solo que en vez de utilizar las ordaz violentas para aquel entonces, ahora usan a unos magistrados express que fueron nombrados violando la Constitución para que quiebren las leyes y violen la CBV de manera permanente”, aseguró Marquina.

El parlamentario recordó que desde la separación de Venezuela de la gran Colombia en 1830, la aprobación del presupuesto nacional ha sido competencia del Poder Legislativo, y que desde 1861 es Ley de la República. Por lo que agregó que recaerán responsabilidades penales para aquellos funcionarios que el año que viene emitan pagos que no estén previstos.

Asimismo advirtió que si “algún funcionario realiza un gasto estaría cometiendo delito al ejecutarlo por no estar previsto en la Ley y cualquier deuda que se emita será nula y por lo tanto no exigible su pago a la República”.

Comentarios

comentarios