article-thumb
   

“Decreto autogolpe”: Asamblea Nacional no aprobará Emergencia Económica a Maduro

El Cooperante
El Cooperante.- El jefe de la fracción parlamentaria de oposición, Julio Borges, adelantó este martes que la Asamblea Nacional desaprobará el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica aprobado el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro.
“Queremos reiterar a toda Venezuela que ese decreto no solo viola la Constitución, sino lo que es más grave le quita el derecho a los venezolanos y repite los mismos errores en cuanto a medicinas y alimentos que han llevado al alto costo de la vida, a los precios y a la inflación actual”, dijo el diputado.

Borges insistió en que el problema de Venezuela “no está en seguir interviniendo y estatizando empresas, sino crear la confianza para que este sea un país donde se pueda producir y que sea un país de progreso”.

A juicio del parlamentario, este decreto destruye “lo que queda del sector productivo y le da poder discrecional a Maduro para que haga lo que le de la gana en todas las áreas del país”.
Refirió que se trata de un autogolpe con el que el Ejecutivo busca desconocer abiertamente las garantías constitucionales y les recordó a las autoridades nacionales que “el país no le pertenece a Nicolás Maduro, a Tibisay Lucena, a Jorge Rodríguez, el país es de todos los venezolanos”.
Borges ratificó la invitación a marchar mañana miércoles, desde Plaza Venezuela hasta el Consejo Nacional Electoral a fin de exigir al ente que agilice el proceso para la convocatoria del Referendo

Comentarios

comentarios