article-thumb
   

“Plazo finalizaba el viernes”: Defensa de López espera fallo de apelación esta semana

Eileen Garcia

El Cooperante.- La defensa del dirigente opositor Leopoldo López espera que la justicia falle a más tardar el próximo miércoles la apelación presentada por el dirigente contra su condena a casi 14 años de prisión, dijo el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

El jurista explicó que el plazo para dictar sentencia finalizaba inicialmente el pasado viernes, pero la Corte de Apelaciones no tuvo actividad durante tres días la semana anterior, por lo que la nueva fecha límite es el miércoles, según reseña AFP.

El pasado 23 de julio, tras una audiencia de 12 horas que había sido pospuesta dos veces, el tribunal estableció un plazo de diez días hábiles para fallar. Sin embargo, el apoderado de López admitió que la corte podría continuar sin actividad y aplazar la decisión. Ello exigiría la “notificación de las partes del caso para la continuación de los lapsos procesales”, agregó.

Condenado en septiembre de 2015, López se declaró inocente de los cargos de incitación a la violencia durante protestas que pedían la renuncia del presidente Nicolás Maduro en 2014, con saldo de 43 muertos.

Comentarios

comentarios