article-thumb
   

Defensa de Manuel Rosales pide en el Palacio de Justicia anulación del “juicio amañado”

Christhian Colina

El Cooperante.- Los abogados defensores del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, pidieron la mañana de este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anular el juicio contra el dirigente político opositor quien enfrenta cargos por corrupción cometidos en su gestión como mandatario regional.

Rosales fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el 15 de octubre del año pasado tras regresar a Venezuela desde Panamá, tras permanecer  seis años como exiliado político. El exmandatario local fue acusado en septiembre de 2004 por el Ministerio Público de enriquecimiento ilícito durante su periodo como gobernador del estado Zulia, cargo que ocupó en dos períodos consecutivos desde julio 2000 a diciembre de 2008.

El abogado Morris Sielrralta aseguró que Rosales debe ser puesto en libertad por considerar que no existe ningún tipo de elemento probatorioen su contra. “Ya han pasado ocho meses desde que Manuel Rosales llegó al país de manera voluntaria para enfrentar ante los tribunales este juicio amañado, y a estas alturas todavía no sabemos cuándo se dará el juicio”, destacó al salir del Palacio de Justicia, reseñó El Universal.

Comentarios

comentarios