article-thumb
   

“Todo se aclarará”: Abogados de Omar Farías preocupados tras su arresto en República Dominicana

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este viernes, la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana informó sobre el arresto de a Omar José Farías Luces, cuando se disponía a salir del país en un avión privado a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Leer también – Omar Farías Luces, el “Zar de los Seguros” que envió sus fondos a un paraíso fiscal

Farías Luces, acusado de complicidad de violación a la Ley Monetaria y Financiera y coautor en lavado de activos, fue detenido la noche del pasado jueves, luego de que la jueza Solange Raquel Vásquez, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, emitiera una orden de arresto en su contra.

Ante ello, su abogado defensor, Erick Hernández, manifestó su sorpresa y preocupación por la retención Farías Luces. En este sentido, el jurista aseguró que la única razón que podría justificar esta medida es que existiera el riesgo de fuga por parte de cualquier presunto implicado, situación que no corresponde a la condición del  Farías.

“Confiamos plenamente en el sistema judicial dominicano, por lo que esperamos que en las próximas horas el hecho sea aclarado y que el empresario pueda recuperar su plena libertad, de la misma forma en que confiamos que todos los procesos legales relativos al caso al que se ha vinculado, sean aclarados en beneficio de este empresario y de todos los demás clientes afectados por el proceso de investigación”, expresó el representante jurídico.

Comentarios

comentarios