article-thumb
   

Degüellan y violan a un niño de 10 años en el estado Mérida: Tenía 24 horas desaparecido

Christhian Colina

El Cooperante.- Este jueves funcionarios bomberiles encontraron el cuerpo descompuesto de José David Mendoza Mendoza (10). El hallazgo ocurrió en un matorral del parcelamiento La Concepción de Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

Fuentes policiales indicaron que hasta el momento presumen que un hombre lo violó antes de degollarlo con un machete. Al pequeño lo buscaba su madre, un ama de casa de 27 años, desde el pasado miércoles. Debía regresar a su casa, en una parcela de la Hacienda San Mateo de Palmarito, al mediodía. Creyó que se había distraído por el camino y algo lo demoraba. Al caer la tarde, la mujer acudió a la sede de PoliMérida para denunciar el hecho.

Ante ello, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos se organizaron en brigadas de búsqueda, solicitaron el apoyo de la policía y peinaron toda la zona. El cadáver lo encontraron con una profunda herida en el cuello, tenía rastros de violencia en su cuerpo y se estima tenía al menos 24 horas muerto.

Al sitio acudieron expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Caja Seca, quienes levantaron el cadáver, además de iniciar las pesquisas del caso. Presumen que el arma homicida haya sido un machete. Investigan el entorno familiar y los allegados a la víctima, para determinar las circunstancias del crimen, reportó el diario La Verdad.

Comentarios

comentarios