article-thumb
   

“Déjame descansar, mamá”: Falta de medicinas e infección segaron vida de Oliver Sánchez

Daniel Santos

Daniel Santos.- La madre de Oliver Sánchez, Mitzaida Berroterán, comentó en entrevista para el diario El Nacional los avatares que sufría para conseguir las medicinas para su hijo Oliver Sánchez, quien falleció este martes a las 12:20 minutos de la tarde.

Lea también: Carmen Meléndez sobre Oliver Sánchez: Es muy desagradable que tengan la foto de un niño allí

Luego de participar en una manifestación en Plaza Venezuela para exigir al Ministerio de Salud la distribución de medicinas para pacientes con enfermedades crónicas, Berroterán indicó que finalmente consiguieron los medicamentos para la radioterapia por donaciones.

La madre de Oliver agregó que el niño pudo cumplir seis ciclos de la quimioterapia y podría realizar un receso, pero en un descuido se infectó: “Los exámenes mostraban que estaba mucho mejor, pero creemos que en el Hospital Elías Toro, en Catia, donde le aplicaban el tratamiento, se contagió con una bacteria que le causó meningitis”.

Tras varias complicaciones sufridas Oliver fue recluido en la Clínica Loira de El Paraíso, donde también realizaron una ardua búsqueda por las medicinas que le solicitaban: “En la clínica no fue muy diferente. También tuvimos que comprar muchas cosas. Nos pidieron Epamin para las convulsiones, y antibióticos. Cada vez que nos pedían algo era un corre corre. Al final lo conseguíamos por redes sociales y donaciones, pero era un calvario buscar las medicinas”.

Oliver estuvo hospitalizado por diez días, y su madre recuerda que le decía “déjame descansar, mamá”, ya para el sábado el niño no respondía a los estímulos y falleció el pasado martes en horas de la tarde. El funeral se realizó este jueves en Mamporal, estado Miranda.

Comentarios

comentarios