article-thumb
   

¡Del revocatorio ni pío! Maduro carga contra Ramos Allup y dice que debería estar preso

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro aseguró la noche de este martes que la Asamblea Nacional (AN) entró en un nuevo desacato al ignorar la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspendió algunos artículos de su Reglamento de Interior y de Debates. Ante ello, consideró que su máximo representante, Henry Ramos Allup, debería estar preso.

Lea también – “Reglamento no puede ser modificado caprichosamente”, dice Ramos Allup a Carreño

“El Poder Legislativo es imposible, porque al frente hay un energúmeno de la oligarquía. No estoy exagerando, solamente vean sus declaraciones contra las mujeres que dirigen los Poderes Públicos. Inaceptable, en ningún lugar del mundo lo aceptarían, ya estaría tras las rejas un señor como Allup, de la forma como se dirige a los poderes públicos y contra las mujeres dignas y honestas”, planteó durante su programa semanal “Contacto con Maduro”.

Lea también – Diputados oficialistas se salen de la sesión para ir al TSJ: “Tienen que convocar 48 horas antes”

“De ti no espero nada bueno, Allup (…) No hay nada que esperar de esa Asamblea Nacional que hoy (martes) ha desacatado la sentencia y dictamen del TSJ. Ha hecho algo muy grave la Asamblea Nacional, desacatando al máximo tribunal”, dijo.

Caída de El Guri pasó de 20 a 10 centímetros diariamente

El primer mandatario nacional anunció que con el Plan de Administración de Cargas han logrado reducir la caía de El Guri de 20 a 10 centímetros diariamente. Ante ello, ratificó la suspensión de actividades en la administración pública los días miércoles, jueves y viernes, y destacó que “la medida para los planteles será por dos semanas, por lo menos”.

Lea también – Aristóbulo Istúriz baja santamarias miércoles y jueves a la administración pública

“Quiero agradecerle al pueblo de Venezuela toda la conciencia que ha tenido en esta difícil situación. El Guri se nos transformó casi en un desierto”, agregó.

Maduro informó que su Gobierno pedirá ayuda internacional a los sistemas de las Naciones Unidas en el campo del Cambio Climático. “Vamos a pedir ayuda internacional de emergencia para atender este tema que es muy grave para Venezuela y en general para la región”, añadió.

Por último, rechazó las protestas que han tenido en algunos lugares del país por los apagones y fallas en el servicio de suministro eléctrico. “Un pequeño grupo de insensatos ha pretendido incendiar la pradera, otra vez, con las guarimbas. A quienes encontremos en eso ya saben los que le toca: la cárcel y la justicia con mano de hierro. Ya saben, a mi no me tiembla el pulso, digan lo que digan lo medios internacionales”, aseveró.

Comentarios

comentarios