Delcy a Almagro: tendrás que derrocar a Gobiernos sensatos para sancionar a Venezuela

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- “Para sancionar a Venezuela de la OEA, el secretario Almagro tendría que derrocar a los Gobiernos sensatos de la región”, así lo advirtió este sábado la canciller de la República, Delcy Rodríguez, durante una entrevista concedida al programa entrevista estelar de Venevisión.

Rodríguez afirmó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “ha decidido vulnerar y violentar el Derecho Internacional Público, el Derecho Hemisférico y la Carta de la OEA. El señor Almagro no puede arremeter contra países soberanos”, dijo.

Asimismo, destacó que el informe sobre Venezuela, presentado por Almagro ante la organización, “es un adefesio político, jurídico e ideológico”. “Países que votaron, como lo pidió Venezuela, por escuchar a Almagro, aclararon que no avalaban el fondo de ese adefesio jurídico. Esos venezolanos apátridas que quisieron presenciar el linchamiento de Venezuela, salieron con las tablas en la cabeza”, afirmó.

Por último, criticó que Almagro apoye al líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien cumple una sentencia de casi 14 años de prisión por las protestas antigubernamentales de 2014.

Delcy Rodríguez ha afirmado durante sus intervenciones en la OEA que Venezuela “es garante de los Derechos Humanos”, una afirmación que está en entredicho, cuando en el país constantemente se persigue, encarcela y se atenta contra dirigentes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Comentarios

comentarios