article-thumb
   

¡Sigue chillando la Canciller! Delcy: Brasil y Paraguay quieren desconocer normas de Mercosur

Eileen Garcia

Lysaura Fuentes.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó este lunes desde Montevideo, Uruguay, que la reunión realizada entre los cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) para discutir el traspaso de la presidencia pro témpore a Venezuela, fue “fructífera” y aseveró que el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, y de Brasil, José Serra, pretenden desconocer las normas de la organización.

Rodríguez denunció en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) que los cancilleres de Paraguay y Brasil no quisieron darle la cara a Venezuela por oponerse al traspaso de mando. “Queremos denunciar que, lamentablemente, el canciller de Paraguay como el vicecanciller de Brasil se escondieron en el baño no quisieron darle la cara a Venezuela”, dijo Rodríguez ante los periodistas internacionales que se encontraban presentes en la cita de Mercosur.

La ministra de Exteriores venezolana ratificó el derecho de Venezuela a recibir la presidencia pro témpore de Mercosur porqué “le corresponde, de acuerdo a la norma fundacional del organismo”.

Leer también – Mercosur aplazará hasta agosto traspaso de la presidencia: La moción la propuso Brasil

Asimismo, aseguró que la entrega de la presidencia de Mercosur no se pospondrá y que en los próximos días se reunirán el presidente Nicolás Maduro y el primer mandatario de Uruguay, Tabaré Vásquez, para establecer la fecha del traspaso.

La canciller denunció además que estas acciones contra Venezuela son auspiciadas por un exfuncionario del Plan Condor (plan de coordinación de operaciones entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur América), quien “lleva una arremetida contra nuestro país”.

Comentarios

comentarios