article-thumb
   

Delcy celebra resolución de la OEA: “Paraguay se apartó del consenso en apoyo al diálogo”

Christhian Colina

El Cooperante.- La canciller Delcy Rodríguez calificó este miércoles como una “victoria” la resolución conciliadora de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela, alternativa al proceso de aplicación de la Carta Democrática activado el martes por la Secretaria del organismo hemisférico.

Lea también – OEA aprueba con recelo resolución en donde aúpa diálogo entre la MUD y el Gobierno

Venezuela logró victoria en la OEA al convocar Consejo Permanente para declaración en apoyo al diálogo, la Constitución y la paz”, indicó a través de su cuenta en Twitter la funcionaria.

Lea también – Ramos Allup critica posición de Argentina en la OEA: “Cristina al menos no era hipócrita”

El logro al que hace referencia la funcionaria venezolana se refiere a un texto aprobado este miércoles por los 34 países de la OEA en el que suscriben una declaración de apoyo al proceso de diálogo que pretende iniciar el Gobierno de Nicolás Maduro con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respaldado por la Unión de Naciones Suramericana (Unasur).

La declaración fue aprobada en una sesión extraordinaria de la OEA convocada como alternativa a la Carta Democrática invocada por el secretario general del organismo, el uruguayo Luis Almagro, una acción que disgustó al Gobierno venezolano. “Agradecemos a los países de la Región que respaldan el Estado de Derecho en Venezuela, su plena soberanía y la democracia constitucional”, señaló la canciller.

Asimismo lamentó la posición de Paraguay que, dijo, “se apartó de consenso en apoyo al diálogo” que acompañan Unasur y los expresidentes de España José Luis Rodríguez Zapatero, de Panamá Martín Torrijos, y de República Dominicana Leonel Fernández.

Comentarios

comentarios