article-thumb
   

“Es un eufemismo”: Delcy le dice a Almagro que sabe qué puede hacer con su informe pirata

Admin

Saimar De Santis.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se pronunció este miércoles sobre la petición de activación de la Carta Democrática Interamericana por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, afirmando que éste está haciendo uso “fraudulento” de su condición de secretario general.

“La Carta Democrática Interamericana es un eufemismo. No puede aplicarse carta alguna, porque no hay una dimensión punitiva contra los Estados. El señor Almagro está haciendo un uso fraudulento de la carta y de su actuación como secretario general”, declaró Rodríguez en rueda de prensa.

Lea también – Cancillería sobre Almagro: “Se ha parcializado, sin escrúpulo alguno, con sectores golpistas”

“La Carta Democrática Interamericana es justamente para proteger de los golpes de Estado”, agregó la titular de la cartera de Relaciones Exteriores.

“Almagro ha usado el 36.4% de tuits de su cuenta para atacar a Venezuela”

Afirmó que el secretario Almagro “está invalidado” para hablar de Venezuela porque “se ha dedicado a una campaña” para pedir una intervención en el país. Señaló además que el secretario general de la OEA tomó su información de “tuits de líderes de la oposición”, por lo que a su juicio presentó un informe “pirata”.

Lea también – Informe de Almagro: Democracia de Venezuela depende de realización del RR en 2016

Señaló que en la cuenta del secretario Almagro hay publicados 99 tuits, y que 62 se produjeron en mayo, porque “entró en desesperación” por lo que denuncia como una “orden” del presidente Barack Obama “de derrocar el Gobierno de Venezuela”. “Almagro ha usado el 36.4% de tuits de su cuenta para atacar a Venezuela”, afirmó.

“Este señor no está por encima ni siquiera de los cancilleres. En Venezuela, Almagro no da órdenes. Tú (Almagro) no das órdenes a la patria de Bolívar. Así que ya sabes la recomendación que te hizo el presidente Maduro (…) usted sabe lo que puede hacer con su informe pirata”, dijo.

Lea también – ¡Un paso sin precedentes! Almagro invoca activación de Carta Interamericana para Venezuela

“Da vergüenza como persona”: La Canciller insiste que Ramos Allup  pidió la intervención del país

Mencionó el artículo 20 de la carta interamericana, que establece que “una ruptura del orden constitucional que afecte gravemente la vida democrática del país”, y señaló que ese no es el caso de la situación venezolana.

La ministra aseguró además que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup pidió “la intervención de nuestro país” y aseguró que “da vergüenza como persona”.

A los países que se manifestaron como “preocupados por la situación de Venezuela”, les pidió que se preocupen “por atender los problemas de sus países”. Rodríguez aseguró que Venezuela es uno de los países más aventajados en alimentación y dijo que el país, “a pesar de la agresión económica, tiene uno de los índices más bajos de desigualdad social”.

Comentarios

comentarios