article-thumb
   

Delcy convoca a reunión de Mercosur en Uruguay: Paraguay, Brasil y Argentina no asistirán

Christhian Colina

El Cooperante.- La Coordinación Nacional Venezolana del Mercosur convocó a una reunión con los coordinadores de este organismo multilateral para este miércoles en Montevideo. La Cancillería venezolana en un comunicado también manifestó su rechazo a los que catalogan como “usurpación” de competencia por parte de Argentina, al convocar para este martes una reunión.

Lea también – “La extrañamos”, dice Paraguay tras ausencia de Venezuela en reunión de Mercosur

No es a Argentina a quien corresponde invitar a una reunión de este tipo, subrogándose ilegítimamente las competencias de nuestro país, en su condición de Presidencia pro témpore del Mercosur, conforme a lo estipulado en el artículo 5 del Tratado de Asunción y artículo 12 del Protocolo de Ouro Preto”, plantearon en el texto.

Lea también – Mercosur buscarán salida que no sea traumática para el país

Asimismo, señalaron que las delegaciones de Argentina, Brasil y Paraguay manifestaron que no asistirían a la convocatorio venezolana. “Es una maniobra antijurídica e ilícita contra la institucionalidad de Mercosur y procurando la construcción de falsos supuestos que ilegitimen la Presidencia Pro Tempore de Venezuela”, acotaron.

Por último, señalaron que la reunión de este miércoles tendrá como finalidad avanzar en una mayor y mejor integración durante el semestre en curso, “y en aras de preservar la integridad de este bloque regional, protegiéndola de maniobras que pretendan su inutilización”.

Comentarios

comentarios