article-thumb
   

Delcy llama “irresponsable” a directora del FMI por calificar de “terrible” economía venezolana

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, llamó este viernes “irresponsable” a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, por hacer declaraciones sobre la economía de Venezuela.

“Es completamente irresponsable declarar sobre Venezuela desde su posición, pretende tutorearla y alienta factores desestabilizadores”, dijo la ministra a través de su cuenta en Twitter.

Lea también – FMI dice que economía venezolana caerá 8% en 2016: “Seguirá en profunda recesión”

La canciller venezolana recomendó a Lagarde, en otro mensaje “estudiar el informe sobre desarrollo humano ONU 2015, ver índices socioeconómicos en lugar de seguir guión”.

La reacción de Rodríguez se hicieron luego de que algunos medios difundieran unas declaraciones en las que la directora del FMI describe la situación económica de Venezuela como “terrible”.

Lea también – Para Alfonso Marquina son “catastróficas” las proyecciones de inflación del FMI para 2017

 

La canciller aseguró que las declaraciones de Lagarde “confirman el papel promotor del FMI en la guerra económica contra Venezuela”, uno de los argumentos con los que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro explica la grave situación del país que el propio Ejecutivo ha decretado en “emergencia”.

Comentarios

comentarios