article-thumb
   

Delcy rechaza comunicado de la MUD: “Está lleno de mentiras y medias verdades”

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este viernes la canciller Delcy Rodríguez aseguró a través de su cuenta de Twitter que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitió un comunicado lleno de “mentiras, medias verdades y manipulaciones” sobre el avance de las conversaciones en el diálogo que intentan adelantar los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos.

Lea también – MUD dispuesta a iniciar diálogo cuando CNE fije fecha de recolección de firmas del RR

“La OEA no ha participado ni participará jamás en ningún proceso de diálogo de la Venezuela soberana. Vaticano ha sido incorporado por el presidente Nicolás Maduro al diálogo con la oposición desde el año 2014 para yugular la violencia extrema. Rechazamos el veto impresentable e irrespetuoso de la oposición contra República Dominicana. Exigimos respeto al país que preside la Celac”, indicó Rodríguez en la red social.

Lea también – “No hay exigencias para dialogar porque las propuestas se harán en la mesa”, dice Ramos Allup

Asimismo, aseveró que el Poder Ejecutivo no se inmiscuye en asuntos de competencia exclusiva del  Poder Judicial. “La justicia garantizará Derechos Humanos de víctimas de violencia opositora“, acotó al referirse al anuncio de la alianza opositora de que 15 días después de iniciado el diálogo se produciría la liberación de algunos presos políticos.

La máxima representante de la cartera de Relaciones Exteriores informó que la MUD se comprometió con los mediadores a revertir la decisión en la Asamblea Nacional en la que dejó sin efecto la designación de 34 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Si la oposición pretende discutir sobre referéndum revocatorio, presentaremos innumerables pruebas del mega fraude perpetrado por la MUD. Presidente Nicolás Maduro expuso al pueblo venezolano los temas para el diálogo: respeto a la Constitución, Comisión por la Verdad y la paz, y guerra “Exigimos a la MUD respeto al Estado de derecho en Venezuela y la convocamos al diálogo constructivo por la paz sin dilación ni condición alguna”, concluyó.

Comentarios

comentarios