article-thumb
   

Delcy Rodríguez: Almagro alienta a la AN para que dé un golpe de Estado en Venezuela

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Estados Unidos pretende intervenir militarmente a Venezuela con el argumento que en el país existe una crisis humanitaria.

Durante su intervención en la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en República Dominicana, Rodríguez expresó: “Ellos quieren justificar una intervención de los Estados Unidos apelando a una crisis humanitaria en Venezuela (…) Venezuela se respeta. Hay una crisis moral y ética de algunos Gobiernos recién llegados a esta región. Estamos vulnerando la carta fundacional de esta organización de no intervenir en los problemas de los Estados”.

Así mismo, señaló que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, tiene una posición intervencionista sobre en los asuntos internos del país caribeño, “mandatado y sirviendo de agente a Washington, para intervenir en nuestros asuntos. La democracia en Venezuela es el pueblo”.

En este sentido, acusó a Almagro de alentar al Poder Legislativo, precedido por Henry Ramos Allup, para que promuevan “un golpe de Estado” en Venezuela, “eso es inadmisible”.

Sobre los presos políticos, la canciller indicó que “en Venezuela no hay presos de conciencia, en la ley de auto perdón confesaron los delitos de corrupción y narcotráfico (…) en la cuarta República desaparecía y torturaban  a las personas por ser divergentes de conciencia”.

“Venezuela es víctima de un bullying”

Por otra parte, aseveró que Venezuela es víctima de un “bullying” internacional de la derecha, “que se cree con el derecho derrocar los Gobiernos legítimos y de izquierda, solo por ganar una pírrica elección. Para ello se sirven de poderes fácticos, financieros y mediáticos”.

“Si quieren ayudarnos, levanten el bloqueo financiero que pesa sobre nuestro país. No necesitamos la limosna de nadie, el pueblo de Venezuela es digno y tenemos como norte, relacionarnos en cooperación con el resto de nuestros hermanos del continente. Con esta acción, rompen el equilibrio que había alcanzado la región en la última década”, agregó.

Comentarios

comentarios