article-thumb
   

Venezuela asume presidencia de Mercosur pese a polémica: “No aceptamos boicot”

El Cooperante

El Cooperante.- La canciller Delsy Rodríguez aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro no acepta “boicot” por parte de la “triple alianza”, que se opone a que Venezuela asuma la presidencia pro tempore del Mercosur.  Estas declaraciones las ofreció desde la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Caracas.

Lea también –Delcy se picó por declaraciones de Kerry: “Realiza tour antibolivariano por Suramérica”

 “Estamos sorprendidos de la forma como se pretender atropellar los tratados internacionales. Las normas son muy claras, la presidencia pro tempore corresponde de pleno derecho a nuestra nación“, dijo Rodríguez, quien se manifestó en contra de una reunión que celebraron los representantes de Brasil, Argentina y Paraguay, que conforman la “triple alianza”.

Este viernes además fue izada la bandera del organismo multilateral en la Casa Amarilla, durante un acto que contó con la presencia de autoridades de Bolivia y Uruguay.  “Asumimos plenamente la presidencia del Mercosur acompañados de países que reconocen el Estado de Derecho”, comentó la ministra de Relaciones Exteriores.

También hizo un “llamado a la sensatez” de los gobiernos y pueblos de la región y aseguró que la patria de Bolivar sabe “que existen fuerza económicas interesadas en implosionar” el Mercosur.

Este jueves, Rodríguez también criticó las “destempladas e irrespetuosas” declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien supuestamente dicta órdenes a la “triple alianza”.

Comentarios

comentarios