article-thumb
   

Delcy dice que medida del presidente de Cámara Baja “frena golpe” contra Dilma

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con su homólogo de Ecuador, Guillaume Long, con el fin de fijar estrategias que permitan equilibrar la baja de los precios de petróleo.

Antes del encuentro, rindieron honores a El Libertador con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Caracas. Para luego, reunirse en el Casa Amarilla donde suscribirán distintos acuerdos en materia económica, comercial, energética, turismo y de conocimiento.

Recientemente, Venezuela y Ecuador han emprendido acciones conjuntas dirigidas a estabilizar el mercado petrolero que desde hace año y medio reporta una caída de 75%.

Por otra parte, ambos cancilleres expresaron su apoyo a la mandataria del Brasil, Dilma Rousseff, quien actualmente se enfrenta a “un golpe diplomático de la oposición política” brasilera. Rodríguez considera que la medida dictada por el presiente interino de la Cámara Baja de Diputados “frena” un juicio político y un golpe de Estado por parte de la “extrema derecha” brasileña.

Lea también – Presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil anula trámite de juicio a Dilma

Comentarios

comentarios