article-thumb
   

¡Delcy se retuerce! Ramos Allup y diputados opositores se reúnen con Almagro en la OEA

Christhian Colina

El Cooperante.- La mañana de este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. El encuentro se produjo a solo minutos del inicio de la reunión extraordinaria del Consejo Permanente del ente hemisférico en donde será abordada la crisis de Venezuela.

Lea también – Ramos Allup advierte a Maduro y Delcy que va con todo a OEA: “Péguense del taburete”

Junto al también secretario general de Acción Democrática viajaron a Washington el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), y los diputados Williams Dávila (Acción Democrática/Mérida), Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática/Miranda), Luis Carlos Padilla (Acción Democrática/Anzoátegui) y Eudoro González (Primero Justicia/Anzoátegui).

La OEA celebra este jueves una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente, que reúne a los embajadores de los 34 Estados miembros, para escuchar el informe sobre Venezuela del secretario general, Luis Almagro, y debatir si aplica la Carta Democrática de la organización a Caracas. Almagro, en su informe publicado el 31 de mayo y en posteriores declaraciones públicas, ha expresado su deseo de que Ramos Allup participe en la sesión, algo que el presidente Nicolás Maduro rechaza frontalmente.

Es fundamental que se autorice el testimonio de Ramos Allup, el mismo constituye un elemento indispensable para entender cabalmente la situación respecto al desequilibrio de los Poderes del Estado en ese país. Ese testimonio debería ser en el mismo día de la sesión convocada”, escribe Almagro en la página 85 de su informe de 132 páginas sobre la crisis social y política.

Comentarios

comentarios