article-thumb
   

Delsa Solórzano: Cifra de presos políticos en Venezuela asciende a 150 personas

El Cooperante
Daniel Santos.- La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Delsa Solórzano (UNT/Miranda) informó este viernes que la cifra de ciudadanos venezolanos detenidos por razones políticas asciende a 150.

En entrevista realizada este viernes en Radio Caracas Radio, Solórzano indicó que: “La lista ascendió a casi 200, pero se ha reducido luego de que fueran liberados 27 presos en Yaracuy, dos en Zulia, cinco en Bolívar y cinco en Monagas”.

La parlamentaria dijo lamentar que se reconozcan a unos presos políticos y a otros no: “Creo que todos los presos merecen el mismo respeto, desde los presos más antiguos, como los funcionarios de la Policía Metropolitana, que están presos desde el año 2002, hasta los presos más nuevos, pero todos son presos políticos”.
Señaló que los presos políticos más nuevos son ciudadanos comunes que no han cometido delito, entre ellos un hombre en situación de calle que protestó por la falta de comida, así como 23 jóvenes en el estado Delta Amacuro, quienes: “fueron lanzados al piso por la Guardia Nacional, amarrados con tirro y trasladados sin ninguna justificación alguna a la cárcel 26 de julio, en Guárico. Ellos todavía están detenidos”, contó.

Comentarios

comentarios