article-thumb
   

Delsa Solórzano descarta que la AN incurra en desacato: “El TSJ nunca emitió sentencia”

Christhian Colina

El Cooperante.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, aseveró la tarde de este jueves que el Poder Legislativo no incurrió en ningún desacato al reincorporar a los parlamentarios del estado Amazonas porque “el Tribunal Supremo de Justicia nunca emitió sentencia”.

Lea también – AN reincorpora a diputados de Amazonas: “No permitiremos que les toquen ni un pelo”

Solórzano manifestó en una entrevista transmitida por la emisora Unión Radio que “aquí no hay ningún desacato porque no hay ninguna sentencia. No hay nada que la AN diga o haga que los parlamentarios oficialistas no refuten. El TSJ actúa muy rápido para algunas cosas, pero para dar un veredicto con respecto a los diputados de Amazonas no lo ha hecho. Está incurriendo en negación de justicia”.

Lea también – Diputado de Amazonas: “Pedimos al Gobierno que retome el camino de la Constitución”

A su juicio, la Constitución es clara cuando establece que “únicamente la Asamblea Nacional es la que califica a sus miembros tanto para incorporarlos, como para allanarlos”. Por último, aseguró la salida de los legisladores de Amazonas en enero surgió por una decisión personal de ello. “Ahora voluntariamente también han pedido ser incorporados por la Asamblea y la directiva lo ha hecho porque es algo que está en la Constitución”, acotó.

Lea también – Sala Electoral del TSJ se reúne para analizar reincorporación de diputados de Amazonas

Comentarios

comentarios