article-thumb
   

Delson Guarate asegura que se resguarda en “lugar encubierto” tras allanamientos del Sebin

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este lunes el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, informó a través de un comunicado que “por medidas de precaución y resguardando” su integridad se encuentra en un “lugar encubierto”. El mensaje del también dirigente de Voluntad Popular ocurre luego que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaran su residencia.

A continuación el comunicado íntegro:

Los escenarios posibles que buscan neutralizar la máxima expresión democrática de la voluntad popular, mediante la protesta pacífica, le ha causado terror al Gobierno Nacional que desde la semana pasado ha intensificado los atropellos a líderes políticos opositores del país. Bajo amenazas y ahora amedrentamientos a las viviendas donde estos residen con sus familias, ha sido la táctica de último minuto del juego sucio y desleal que emplea este régimen moribundo.

No sólo atentan contra la humanidad de quienes hoy por hoy luchan por llevar a Venezuela a un nuevo rumbo de paz y dignidad, sino que como bien lo declaraba Lilian Tintori el pasado jueves en su visita a Maracay: “violan la Constitución y violan los derechos humanos por mantenerse en el poder sin tenerlo”.

Protestar no es un delito, es un derecho consagrado en la carta magna según lo expuesto en el artículo 68, teniendo en cuenta que cuando el régimen, legislación o autoridad que contrarie los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos, puede ser desconocido por el pueblo de acuerdo a lo que dictamina el artículo 350. Es por ello que todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables tal y como lo enuncia el artículo 72.

Con los ojos del mundo puestos sobre Venezuela, no queda duda de que la situación que atraviesa el país es una acarreada a la fuerza por parte de un tren ejecutivo corrupto con tendencia tirana comunista. Pero la fiel convicción de que cada preso político, cada sentencia, cada agresión hacia la oposición será como si fuese contra cada hogar venezolano y el pueblo saldrá en defensa en todos como hermanos como gente de paz, en donde responsabilizo ante cualquier anormalidad al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

El allanamiento por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a la casa de Lester Toledo sin orden judicial y el amedrentamiento a mi propiedad en horas de la madrugada del lunes, son muestra del miedo que intenta hacernos callar pese a ello, no nos doblegarán ante la búsqueda del cambio del gobierno.

Es tanta la persecución que en menos de 12 horas, los mismos vehículos particulares de anoche (2:00 am) marca Toyota marca Corolla, uno azul oscuro placa A4816PP y otro dorado sin placa, hicieron seguimiento e interceptaron a Jenny De Guarate para intimidar, sin embargo, por medidas de precaución y resguardando nuestra integridad así como la de mis familiares, estamos en un lugar encubiertos.

La persecución a los líderes de Voluntad Popular, no detendrá la Toma de Caracas este jueves porque basta ya de arbitrariedades, no bajaremos los brazos y hasta el final con las botas puestas con paz, bienestar y progreso. ¡Fuerza y fe!

Delson Guarate

Alcalde de Mario Briceño Iragorry

Comentarios

comentarios