Demanda de Jorge Rodríguez sobre el RR no procedería: “No habría necesidad alguna”

Jose Monagas

El Cooperante.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón, destacó que pese a las denuncias por parte del alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, sobre un presunto fraude, el organismo cumplió con la procedencia de la solicitud para de esta manera avanzar y convocar la recolección del 20% de las voluntades del referendo revocatorio.

Lea también: MUD llama a los venezolanos a participar en movilización nacional del 12O

El poder electoral cumplió con cada una de las fases del procedimiento al momento de la determinación de la procedencia de la solicitud para convocar la recolección del 20%” dijo este martes durante una entrevista al programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión. Del mismo modo advirtió que pese a la denuncia interpuesta por Rodríguez por la presunta inclusión de firmas de personas muertas

En el presunto caso de que el referendo revocatorio sea anulado basándose en la denuncia interpuesta por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “Sería un despropósito que el TSJ vaya en contra de los principios fundamentales (…) es importante que los ciudadanos se expresen”.

Anunció que la solicitud hecha por Rodríguez fue de 10.990 casos de presuntos fallecidos firmando en la recolección del 1%. “no habría necesidad alguna de afectar la solicitud” realizada por la MUD ya que si se realiza una operación de extracción, aun así la cantidad de firmas recogidas por el bloque opositor seguiría estando por encima de lo requerido por el CNE.

Comentarios

comentarios